R. CENTRAL 1 - SAN LORENZO 3 : APROVECHO SUS MOMENTOS EN ROSARIO Y CONSIGUIO SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO
San Lorenzo volvió a ganar y ya no ve la punta tan lejos
Este San Lorenzo pálido llegó a Rosario a enfrentarse con Central, un equipo del que se esperaba que pudiera sacar provecho del envión anímico del clásico ganado ante Newel's. No pasó; anoche, volvió a mostrar las mismas carencias que se le habían visto a lo largo del torneo, y que no de casualidad lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla y con apenas un partido ganado.
Los dos salieron con dibujos similares, 4-4-2. En el medio, San Lorenzo prevalecía levemente en la recuperación con la dupla Juan Manuel Torres-Ortiz; a partir de allí, trataba de salir rápido. Pero Hirsig no pesaba por su lateral, Ferreyra no era desequilibrante por el suyo, y para colmo, las lesiones sucesivas de Gastón Fernández y Bernardo Romeo obligaron a Ramón Díaz a modificar dos veces el esquema ofensivo. En suma: nunca quedó claro a qué jugaban los visitantes.
En Central, Kily González trataba de ser salida e intentar con remates de media distancia. Pero por lo demás, el equipo producía muy poco en ataque: Costa generó algunas proyecciones por derecha, pero a Damián Díaz se le notó que el rol de carrilero por izquierda no le queda cómodo.
Entre las limitaciones de los dos, salió un partido modesto, equilibrado hacia abajo. En esas condiciones, el primero que acertara tenía más de medio partido en el bolsillo. Y fue San Lorenzo el que lo hizo, en su primera llegada clara. Hirsig sacó un lateral rápido para Romeo, que entregó atrás a Ortiz; este mandó un centro preciso hacia el corazón del área y Silvera, de cabeza y sin marca, puso el marcador 1-0.
Central reaccionó, y aunque siguió siendo confuso, tuvo tres ocasiones claras para empatar. La primera fue cuando tras un córner Arzuaga le ganó a la marca de Hirsig, pero Orion respondió bien ante el remate del delantero. Poco después Belloso, solo, cabeceó desviado un centro de Costa.
Pero fue a los 39 minutos cuando se terminó de confirmar que la noche venía muy torcida para los locales. Tula derribó a Costa en el área y el árbitro Furchi sancionó el penal. Arzuaga se paró frente a la pelota, tomó carrera... y la mandó medio metro arriba del travesaño.
El panorama de Central empeoró a los 4 minutos del complemento, cuando Borzani se fue expulsado por doble amarilla. Así y todo los locales, empujados por su numerosa hinchada, buscaban más. San Lorenzo no se enloqueció y esperó su oportunidad. Que llegó pasada la media hora cuando, de tiro libre, Ferreyra metió un centro y Méndez lo peinó con precisión. El 2-0 liquidó el partido. Los goles de Vizcarra -tras buena jugada de Costa- y de Hirsig -definió bien desde un ángulo muy cerrado- pusieron las cifras definitivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario